domingo, 10 de marzo de 2013
PERSPECTIVA TECNOLÓGICA EN GERENCIA EDUCATIVA
Manejarse
en Internet es un reto formativo como fue la alfabetización. Mucho más brusco
que el manejo tecnológico, que siendo de igual calado en las actitudes sociales
ha sido más paulatino. No se trata de la utilización usuaria, sino de manejar
el medio como para saber qué es lo que se pretende de él, qué y cuál es la
información que se busca. Según Manuel Castells: «Transformar información en
conocimiento y percepción en sentido».
Las
posibilidades de aprendizaje/educación están ya a disposición de cualquier
individuo, sin que tenga que salir a buscarlas. El epicentro activo del
aprendizaje reside hoy donde se pueda encontrar la conexión con la fuente, es
decir, donde esté el terminal y no donde esté el profesor, que tendrá que
amoldarse a nuevas exigencias en cualquier ámbito educativo, y que además de
conocimientos técnicos y pedagógicos, necesitará habilidad tecnológica e
imaginación, deberá ser moderador y guía al estilo del concepto shogun japones.
Al método de enseñanza se incorporará el cómo al qué y el cuándo.
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