domingo, 10 de marzo de 2013

PERSPECTIVA TECNOLÓGICA EN GERENCIA EDUCATIVA

Manejarse en Internet es un reto formativo como fue la alfabetización. Mucho más brusco que el manejo tecnológico, que siendo de igual calado en las actitudes sociales ha sido más paulatino. No se trata de la utilización usuaria, sino de manejar el medio como para saber qué es lo que se pretende de él, qué y cuál es la información que se busca. Según Manuel Castells: «Transformar información en conocimiento y percepción en sentido».

     Las posibilidades de aprendizaje/educación están ya a disposición de cualquier individuo, sin que tenga que salir a buscarlas. El epicentro activo del aprendizaje reside hoy donde se pueda encontrar la conexión con la fuente, es decir, donde esté el terminal y no donde esté el profesor, que tendrá que amoldarse a nuevas exigencias en cualquier ámbito educativo, y que además de conocimientos técnicos y pedagógicos, necesitará habilidad tecnológica e imaginación, deberá ser moderador y guía al estilo del concepto shogun japones. Al método de enseñanza se incorporará el cómo al qué y el cuándo.

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